Un local del centro penquista realizó un piercing a una menor sin autorización de sus padres, una práctica común en algunos locales y que infringe la normativa del Ministerio de Salud.

Los piercing no pasan de moda y decenas de estudiantes llegan a diario al Boulevard Gascon en Concepción. Así lo hizo la hija de Enrique San Martín, quien llegó al local “Espacio Rock” para perforarse la lengua. Hasta aquí no hay nada extraño, pero el problema es que la niña tiene sólo 13 años.

Su padre habla de irregularidades, porque según el reglamento del Ministerio de Salud, las perforaciones y tatuajes sólo se realizan a mayores de edad.

En el caso de los menores deben ir acompañados por uno de sus padres, lo que en este particular no ocurrió.

En “Espacio Rock” no quisieron referirse al hecho, pero sí lo hicieron en otro de los locales, como en “El bazar tonito” donde también realizan perforaciones.

Bárbara Betancourt señaló que ellos no atienden a menores si estos no llegan al local junto a un adulto.

Son 8 los locales en Concepción que tienen permisos para realizar este tipo de prácticas, y 4 de ellos se ubican en el Boulevard, según señaló el Seremi de Salud, Boris Oportus.

El cuestionado local 18 tiene permiso para funcionar de la Seremi de Salud, sin embargo no habría cumplido con la normativa, lo que resulta una práctica común algunos locales del Boulevard, según comentaron los mismos adolescentes que se realizan perforaciones siendo menores de edad.