Un familiar de una paciente que se internó en el hospital de Victoria para ser operada de la vesícula, aseguró que la paciente lleva ocho días sin saber si recibirá o no la intervención.

Según lo relatado por Mario Lorca, esposo de la paciente Erica Salazar Quezada, el problema se generó cuando el médico que la ingresó se retiró del hospital debido a que le correspondian vacaciones, derivando a esta paciente a otros profesionales.

Mario Lorca, explicó que su esposa ingresó al recinto el 22 de noviembre y lleva ocho días sin saber si será o no operada lo que además les parece contradictorio, ya que según manifestó, las autoridades aseguran que siempre hay déficit de camas y aún así mantienen a un paciente hospitalizado por ocho días sin recibir intervención.

En tanto Lisette Crisóstomo, encargada de la unidad de satisfacción usuaria del hospital de Victoria, indicó que este caso no es irregular, porque hay muchos pacientes que son ingresados para recibir cirugía pero que deben esperar a estar en óptimas condiciones de salud para poder ser intervenidos.

Lisette, agregó además que cuando un médico recibe a un paciente puede derivarlo a otro especialista que tome el caso, y que eso es parte del procedimiento normal del hospital.

Además dijo que ellos son constantemente fiscalizados por el uso de las camas y de los pacientes hospitalizados.