temas del día

Notas


Mineduc anuncia aumento en la beca Junaeb e implementación de tecnología para móviles

www.junaeb.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junaeb y el Ministerio de Educación anunciaron este viernes un alza en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), para alumnos de educación superior.

Con esto, serán más de 300 mil estudiantes universitarios que se verán beneficiados con la medida que significará un aumento de cerca del 23% del monto de la beca.

Jorge Poblete, secretario nacional de Junaeb, explicó que este beneficio incrementará en su monto mensual, pasando de $26 mil a $32 mil, aumento que no se registraba desde el año 2007.

Además, desde el Mineduc, se anunció la implementación de una nueva tecnología, puesto que a partir del próximo año los beneficiarios podrán pagar a través de sus smartphones en cualquiera de los puntos de venta asociados.

Esta ayuda se otorga a estudiantes del 40% más vulnerable, que reciben becas o créditos de arancel del ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados