Notas


Más de 200 personas participan en la jornada “Gobierno en Terreno” en Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran participación se realizó la jornada “Gobierno En Terreno”, en diversos sectores de la comuna de Chaitén.

A la actividad concurrieron más de 200 personas, provenientes de diversas localidades de la costa de la comuna de Chaitén, las cuales presentan importantes problemas de conectividad, servicios básicos y acceso a prestaciones del Estado, por lo que se generaron compromisos de trabajo que serán parte de la gestión de la gobernación provincial de Palena.

El evento de realizó en la isla Llahuén, Chumeldén, Casa de Pesca, Loyola, además de Ayacara, Poyo y Reldehue en la península de Comau.

Para esto, la gobernadora de Palena, Clara Lazcano, estuvo apoyada por la labor de diversos servicios públicos como Vialidad, Serviu, Bienes Nacionales, Conaf, Indap, IPS, Servicio de Registro Civil, Obras Portuarias, entre otros.

Lazcano efectuó una evaluación positiva ante esta jornada, ya que se discutieron aspectos como el mejoramiento de las comunicaciones telefónicas y de la conectividad terrestre hacia Chaitén.

La Gobernadora Provincial señaló además, que a mediados de diciembre se pretende continuar con estas jornadas de “Gobierno en Terreno” en las Islas Desertores, donde se busca entregar a los habitantes de estas localidades los servicios más escasos.

Hay que recordar que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior como una oportunidad de crear y fortalecer espacios de trabajo en terreno con las comunidades que residen, fundamentalmente, en los sectores más aislados del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados