Mario Salas, presentado el martes como seleccionador chileno Sub-20, debutará en la ‘rojita’ en un cuadrangular internacional a disputarse en Flores (Uruguay).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que la Sub-20 nacional jugará del 18 al 22 de diciembre frente a Atlético Paranaense Sub-23, la Selección Gaúcha Sub-23 y la Selección Sub-20 de Uruguay.

La cita será preparatoria para el Campeonato Sudamericano que se disputará a principio del año venidero en Argentina, clasificatorio al Mundial de la categoría.

Salas (45 años), que llega al cuadro nacional luego de dirigir el Club Barnechea de la Primera B, firmó contrato hasta el 31 de julio de 2013, pero si clasifica al Mundial de Turquía, el vínculo será automáticamente prorrogado hasta el término del próximo período clasificatorio para el Mundial Sub-20 ‘Nueva Zelandia 2015′.

La ‘rojita’ forma parte del Grupo A junto al anfitrión Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela en el Sudamericano Sub-20, que se disputará del 9 de enero al 4 febrero y que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Turquía.