La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva del empresario contratista investigado por contactar a niñas menores de edad en estado de vulnerabilidad social, y a quienes ofrecía dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Por tres votos contra cero, el Tribunal de Alzada mantuvo la prisión preventiva del imputado Víctor Hugo Marín, quien en intensas investigaciones fue descubierto contactando al menos siete niñas de entre 14 y 17 años para pagarles por servicios sexuales.

Esta trabajo fue coordinado por la fiscal Ximena Valenzuela y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia.

En la Corte, la defensa del imputado pidió que se alzara su prisión preventiva, lo que fue rechazado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Así lo confirmó también el fiscal Gonzalo Valderas, quien esta vez representó al Ministerio Público en el caso.

Hay que recordar que el imputado fue formalizado en abril de este año, manteniéndose en prisión preventiva ya sietes meses hasta que finalice la investigación, ampliándose su plazo hasta principios de enero del 2013, según informó Valderas.