Luego que un turista fuera rescatado desde las aguas de los Saltos del Petrohué por personal de Conaf, autoridades regionales del Ministerio de Agricultura hicieron un llamado a las personas a actuar con responsabilidad durante las visitas a las áreas silvestres protegidas de la zona.

Según información preliminar, una delegación de 12 turistas llegó este jueves hasta el citado lugar turístico ubicado al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y, por razones que se investigan, uno de ellos decidió lanzarse al agua. Personal de Conaf que se encontraba en el lugar presenció este hecho y logró rescatar al pasajero con vida.

Frente a esto, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, realizó un llamado a los turistas a no tomar riesgos innecesarios y a respetar las recomendaciones que entregan los guardaparques, en puntual, aquellas tendientes a privilegiar el autocuidado y a no acceder a lugares de difícil acceso.

De este llamado también se hizo eco el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, quien invitó a los turistas a respetar las medidas de seguridad, los senderos definidos y las zonas de exclusión, siendo de vital importancia que todos colaboren para mantener las áreas silvestres protegidas y a evitar nuevos accidentes que puedan lamentarse.