El Head Coach de las selecciones Nacionales, Omar Turcumán, confirmó la nómina de jugadores que participarán este fin de semana en el Seven de la República, que reúne a las mejores selecciones regionales trasandinas en Paraná (Entre Ríos). También viajó la Selección Nacional Femenina, que tomará parte de un cuadrangular internacional.

Luego de la última modificación de grupos y fixture, por el ingreso de la Selección de Perú a la competencia, Chile 7 quedó encuadrado en la Zona D, junto a Córdoba (campeón el 2010), Oeste y Entre Ríos. El torneo cuenta en total con 28 elencos, divididos en 7 zonas, e incluye además a las selecciones de Uruguay y Paraguay.

En Primera Fase, la selección nacional masculina debutará a las 11:00 local ante Oeste, para luego disputar a las 16:00 su encuentro ante Córdoba y a las 19:20 cerrar la fase clasificatoria ante Entre Ríos, que hace de local en la Sede “El Plumazo” del club Estudiantes de Paraná.

El elenco nacional está conformado por jugadores de destacado rendimiento en los últimos eventos de Seven internacionales como nacionales: es el caso de Francisco Metuaze, del Sporting líder del Circuito ARUSA; Iñaki Barturen, de Country Club; Branko Bakulic, de Alumni y el joven Seleccionado M-20 Sergio Bascuñán, de Old Macks.

El domingo 2 de diciembre, los líderes de cada zona junto al mejor segundo clasificarán a cuartos de final de la Copa de Oro, en tanto que los restantes clasificados lucharán por la Reubicación y las copas de Plata y Bronce.

En el Cuadrangular femenino, en tanto, Chile 7 Damas hará frente a las “Pumitas”, Selección Argentina, y a los representativos nacionales de Uruguay y Paraguay. En su debut, las Cóndores femeninas juegan el sábado 1 ante las trasandinas (16:20 local) y a las 19:00 ante Uruguay, en tanto que el domingo 2 a las 18:20 cierran su participación ante Paraguay.

La nómina la incluyen jugadoras de Arica, Antofagasta, La Serena Viña del Mar, Santiago y Temuco, incluyendo a las medallistas de Oro en los Juegos Bolivarianos Daniela Corral, Katherine Finschi, Paula García y Ana Glucevic.