temas del día

Notas


Lanzan campaña preventiva del SIDA en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema “el VIH no mata, tu miedo al examen sí”, se realizó esta mañana en el centro de Puerto Montt el lanzamiento de la Campaña para la prevención del SIDA.

Esta actividad, encabezada por Cristina Olivares, matrona de la Seremi de Salud y encargada regional de salud sexual y reproductiva, se llevó a cabo en el paseo Talca de la capital regional. En ella se entregó información a los transeúntes que circulaban por ese sector.

Esta campaña también apunta a que las personas se realicen el examen del VIH, pudiendo efectuarse éste de manera gratuita en todos los consultorios del país, como así también en centros asistenciales privados.

Cabe señalar que en la Región de los Lagos, a partir del primer caso que se registró en 1987, a agosto de 2011, se han notificado un total de 723 infecciones por VIH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados