Durante las últimas semanas en las redes sociales ha explotado la molestia de los hinchas de Deportes Linares, ya que en caso de ascender el fin de semana a la Primera B, deberán pagar una cifra altísima para poder jugar en el fútbol profesional.

1.200 millones de pesos es lo que debe abonar a la ANFP Linares en concepto de inscripción (algo que se da en los últimos años) para ingresar en la categoría, como también cumplir con distintos requisitos de infraestructura para ser parte del profesionalismo.

Fernando Rosselot, presidente del cuadro linarense, fue concluyente al señalar que es casi imposible reunir el dinero. “El costo normal de planilla es de 120, 150, máximo 200 millones de pesos al año”, teniendo en consideración que “no tenemos apoyo”.

Así lo informa La Radio con Mauricio Cofré

El diirectivo calificó de “rara” y “patética” la situación “que se define entre cuatro paredes y que no se sabría si no hubiese preguntado”.

Tras el 2-1 en contra de la ida, Rosselot apuntó que “vamos con todo a pelear el ascenso. Seguiremos denunciando el tema hasta saber cuál era el monto definitivo. Debemos sentar un precedente para que no le ocurra a otro equipo. Esto no puede ser así”.

La diferencia respecto a Copiapó, que no pagaría en caso de retornar al profesionalismo, es que la ANFP le adeuda dineros al cuadro nortino luego de su anterior paso por Primera B, por lo que no habría pagos para jugar en la segunda categoría de nuestro fútbol.