La secretaria general de las Juventudes Comunistas calificó de desafortunados los dichos del presidente de la Democracia Cristiana, que alejan a ambas fuerzas políticas de un pacto instrumental.

Karol Cariola, ex dirigenta estudiantil de la Universidad de Concepción, a sus 25 años ocupa el cargo de secretaria nacional de las Juventudes Comunistas, y como tal, sostuvo reuniones con la militancia penquista y participó de las actividades del centenario del PC.

También tuvo palabras en contra de las dudas que sembró el timonel de la falange, Ignacio Walker, en pugna por las diferencias ideológicas de ambas fuerzas políticas que buscaban pactos electoralistas.

Alex Iturra, concejal electo de Concepción y ex presidente provincial de la CUT, también militante del PC, le restó gravedad a la disputa y circunscribió los acuerdos con la DC a la situación local.

Cariola visitó la región aumentando las especulaciones respecto de la definición parlamentaria, donde su postulación está en carpeta a la espera de priorizar el mejor territorio y los mismos pactos con la oposición, no descartando representar a la región del Bío Bío.