Juventus, líder de la liga italiana, tratará esta semana de recuperarse de su derrota la pasada jornada ante el Milan (1-0) en una fecha en la que se enfrentará a su rival ciudadano, el Torino, mientras que Nápoles, Inter y Fiorentina esperarán otro tropiezo de la Vecchia Signora.

El equipo entrenado por el sancionado Antonio Conte, que sumó 49 jornadas de imbatibilidad en la Serie A (entre la temporada pasada y la actual), ha acumulado dos derrotas en las últimas cuatro fechas, las dos ante los grandes equipos de Milán (contra el Inter por 3-1 y el Milan por 1-0).

La Juve, que sigue liderando la tabla con 32 puntos y que reservará a Arturo Vidal este fin de semana, ha visto así como se le acercaban sus principales perseguidores: el Nápoles (2º), que ganó al Cagliari la pasada jornada, se colocó segundo a dos puntos e Inter (3º) y Fiorentina (4º) a cuatro, pese a que ambos pincharon el último fin de semana.

El Inter perdió contra el Parma (7º) por 1-0, mientras que la Fiorentina empató a dos goles contra el Torino (14º).

El Lazio (5º) se enganchó al grupo de cabeza ganando por 3-0 al Udinese (13º), aunque aún está a seis puntos del líder.

En la 15ª jornada, el Nápoles recibirá al colista de la liga, el Pescara (20º), que no ha conseguido ni un punto en las últimas tres jornadas.

El Inter tiene también un partido fácil a priori ante el Palermo (15º), mientras que la Fiorentina cerrará la jornada recibiendo a la Sampdoria (12ª). El que lo tendrá más complicado será el Lazio ante el Parma (7º).

El Milan, que pese a su victoria ante la Juventus no tiene opciones en la liga (10º, a 14 puntos del líder), abrirá la jornada el lunes en la cancha del Catania (8º).

La Roma visitará al Siena (18º) con al obligación de obtener los tres puntos si quiere mantener una mínima esperanza de optar al título. El conjunto de la capital se encuentra en una posición (6º, a 9 puntos de la Juve) en la que una victoria o una derrota, unida a una combinación de resultados, le puede meter de lleno en la lucha por el Calcio o dejarle definitivamente fuera.

Programa de la 15ª jornada de la liga italiana de fútbol:

Viernes:
Catania – Milan

Sábado:
Juventus – Torino

Domingo:
Nápoles – Pescara
Génova – Chievo
Inter – Palermo
Bolonia – Atalanta
Lazio – Parma
Siena – Roma
Udiense-Cagliari
Fiorentina – Sampdoria