La tasa de desocupación en la región de Los Lagos entre agosto y octubre registró un 4%, ocupando el tercer puesto a nivel nacional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice en la región de Los Lagos registró una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre del año anterior, siendo actualmente 16 mil 180 las personas que se encuentran desocupadas.

Los sectores económicos que presentaron aumentos significativos e incidieron positivamente fueron la industria manufacturera, administración pública, enseñanza, construcción y transporte.

Mientras que los sectores que afectaron negativamente fue el comercio al por mayor y menor, pesca, agricultura y ganadería, hogares privados con servicio doméstico y actividades inmobiliarias.

Con respecto a estas cifras, la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, destacó que si bien las cifras subieron, aumentó la fuerza de trabajo y la mayor parte de las personas ocupadas cuentan con contratos de trabajo indefinido.

A nivel provincial, Osorno registra la tasa más alta con un 4,6 %, Chiloé-Palena un un 4,1 % y la provincia de Llanquihue sigue obteniendo la tasa más baja de desocupación con un 3,6 %.

En tanto la capital regional, Puerto Montt, presentó una tasa de un 3,1 por ciento, registrando un aumento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre del año pasado.