El Juzgado de Garantía de Temuco determinó la prisión preventiva para dos hombres imputados como autores del homicidio calificado de un hombre de 60 años, donde además intentaron quemar el cuerpo, incendiando su vivienda en la comuna de Vilcún.

El hecho acontecido el 27 de noviembre en la ruta Vilcún-San Patricio, se reveló luego que Bomberos acudiera a combatir un incendio en un inmueble propiedad de José Froilán Flores Loyola de 60 años, verificando que este había quedado al interior de la casa.

El fiscal del Ministerio Público para esclarecer el hecho, solicitó ampliar la detención de Marco Antonio Vásquez Hernández de 19 años y de Arturo Romero Aedo de 41,

El exámen tanatológico arroja que José Flores recibió más de 45 heridas cortopunzantes, propinadas con una cortaplumas, un cuchillo y un hacha.

Por decisión del Tribunal de Garantía, Vásquez y Romero permanecerán en prisión preventiva como responsables del homicidio y posterior incendio, delitos cometidos luego que ambos bebieron alcohol con la víctima, instancia en la que se generó una discusión por una cabeza de cordero y que derivó en el homicidio del dueño de casa que celebraba su cumpleaños, detalló el fiscal Juan Pablo Gerli.

La gravosa medida autorizada por la jueza de garantía, Alejandra García, quien tomó medidas que garanticen el cuidado de Marco Vásquez atendida la enfermedad mental referida por el defensor Charles de la Harpe.

Los imputados del delito de homicidio calificado e incendio arriesgan penas de hasta 20 años de privación de libertad.