temas del día

Notas


Funcionarios del Ministerio de Educación anuncian movilizaciones por despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La serie de despidos que se han producido en el Ministerio de Educación esta semana es una ‘traición’ del Ministerio del Trabajo y de Hacienda, así lo señaló el diputado Sergio Aguiló, ya que se presentan a pocos días de firmar el reajuste del sector público.

Dicho reajuste incluía una serie de demandas como la renovación de contrato en base a buenas practicas según informaron este viernes en una reunión realizada en Andime.

Es por esta razón que se estudia una paralización en Tarapacá de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en solidaridad de los trabajadores despedidos.

El coordinador de la mesa negociadora del sector público, Carlos Inzunza, lamentó esta situación por lo que se le pedirá a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y de Hacienda, Felipe Larraín, que se cumpla a cabalidad con el acuerdo suscrito durante esta semana, el cual será defendido a través de masivas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados