Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Constitución logró reunir los antecedentes necesarios para formalizar por los cargos de violación, abuso sexual y estupro, a un profesor de 34 años.

El Ministerio Público inició la investigación contra el docente por los delitos de violación contra una menor de 14 años, quien es estudiante del mismo establecimiento.

Según lo indicado por el fiscal de Constitución Néstor De La Fuente, el profesor se ganó la confianza de la escolar dejándola como su preferida en las actividades deportivas, para luego violarla en dos oportunidades antes que ella cumpliera los 14 años, en una fecha no determinada.

La Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Talca decidió sustituir la prisión preventiva del profesor, por la de arresto domiciliario total.

La defensa del imputado acudió a la Corte de Apelaciones de la capital del Maule, con el fin de modificar la medida cautelar impuesta pese a la oposición de la Fiscalía.

El Ministerio Público ya cuenta con la declaración de la menor. El plazo para la investigación se extenderá por 30 días.