Notas


El adelantamiento de Vettel en Interlagos fue reglamentario según la FIA

Morio (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adelantamiento realizado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el domingo en el Gran Premio de Brasil, que le permitió lograr su tercer título mundial de Fórmula 1, fue reglamentario, indicó este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

En ese texto transmitido a la AFP, el organismo confirma, “en un espíritu de transparencia y buena voluntad”, que la Scuderia Ferrari escribió a la FIA esta semana para pedir “una aclaración” sobre este adelantamiento de Vettel sobre el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 4ª de las 71 vueltas de carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó finalmente segundo de esta carrera, detrás del inglés Jenson Button (McLaren), y segundo del Mundial, a tres puntos de Vettel.

La FIA “respondió a la Scuderia Ferrari, en el mismo espíritu constructivo, que esta maniobra de adelantamiento no es contraria al reglamento, no había infracción a investigar”, y este adelantamiento, por tanto, no fue transmitido, por los comisarios deportivos, a la dirección de carrera.

Según algunas imágenes de televisión, Vettel habría adelantado a Vergne con una señal amarilla, accionada electrónicamente, colocada antes de un panel verde ubicado poco después.

El sitio británico Autosport aseguraba que Vettel adelantó efectivamente con una señal luminosa amarilla, que impide realizar adelantamientos por motivos de seguridad en carrera, pero que un comisario se encontraba poco después agitando una bandera verde.

Eso habría provocado que los comisarios ubicados en este lugar no hubiesen transmitido a la dirección de carrera la infracción de Vettel, que le hubiese supuesto una sanción de 20 segundos, con la que hubiese quedado más retrasado en carrera y hubiese perdido, quizá, el título en favor del español Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó tres puntos por detrás del alemán en la clasificación del Mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados