El actor francés Gérard Depardieu, sufrió el jueves en París un accidente de escúter que conducía en estado de embriaguez, y fue detenido hasta que se le pasó la borrachera, informaron fuentes policiales.

El actor, de 63 años, no sufrió heridas y no causó daños, según esta fuente. Conocido por su afición a la bebida y a la comida, Depardieu dio positivo en la prueba de alcoholemia (1,8 gramos, cuando el máximo autorizado en Francia es de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre).

Fue conducido a una comisaría por “orden de la fiscalía” para un “periodo de desintoxicación etílica” en una celda, indicó la fuente policial, y por la noche salió a la calle.

En agosto pasado, Depardieu tuvo un altercado con un automovilista en París, que se querelló contra él. El actor reconoció haber golpeado al automovilista y también se querelló contra él por conducción peligrosa.

El año pasado protagonizó un incidente en un avión París-Dublín cuando se puso a urinar en el pasillo por estar cerrados los servicios poco antes del despegue, y fue desembarcado.