temas del día

Notas


Desocupación se mantiene estable con 6,6% en trimestre agosto – octubre

M. de Maipú
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación del trimestre agosto – octubre se ubicó en 6,6%, con una variación de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,6 puntos porcentuales en doce meses.

La variación trimestral de la tasa de desocupación fue consecuencia de un aumento proporcionalmente mayor de la Fuerza de Trabajo (0,4%), respecto a los ocupados (0,3%).

En el incremento de la Fuerza de Trabajo incidieron, principalmente, los cesantes hombres luego de registrar tres disminuciones consecutivas.

En el mismo lapso, el aumento de la ocupación estuvo influido por la estacionalidad agrícola y por el sector Comercio, mientras que las disminuciones en Hoteles y Restaurantes, y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, amortiguaron el incremento.

Según categoría ocupacional, el aumento se concentró en empleadores y en asalariados, este último influido por el segundo aumento consecutivo de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados