La tasa de desocupación de este trimestre móvil es la segunda más baja de los últimos años, alcanzando el 6,7% y se encuentra por sobre el promedio nacional del 6,6% por sólo 0,1 puntos porcentuales.

En relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 2,3 puntos porcentuales mientras que en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimenta una leve alza de 0,1 puntos porcentuales.

Estas cifras ubican a la región en el número 10 en relación a la tasa de desempleo, lo que fue destacado por el Seremi de Economía Carlos Isaacs.

Sin embargo, en lo que respecta a la desempleo femenino, las cifras siguen siendo preocupantes, ya que la tasa regional disminuye 1,3 puntos, descendiendo de 11,9% a 10,6% en un año y ubica a La Araucanía como la 15° región en el ranking de tasas de desempleo, es decir la región con la mayor cantidad de mujeres desempleadas del país.

En hombres la tasa regional disminuye en 3,2 puntos, pasando de 7,2% a 4,0% en un año y ubica a La Araucanía como la 7° región en el ranking de tasas de desempleo.