temas del día

Notas


Cómo imaginaba la NASA en 1975 que sería la colonización espacial en nuestro días

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal de tecnología CNET reveló que en 1975, cuando la exploración en el espacio aún era “joven”, el Centro de investigación Ames de la NASA y la Universidad de Stanford se pusieron a pensar en las posibles colonias espaciales del futuro.

De esta “lluvia de ideas”, nació un proyecto llamado “Asentamientos espaciales: Un estudio de diseño” que mostraba su visión de cómo podría llegar a ser la vida en el espacio.

En las imágenes del informe se podía ver naves espaciales en órbita con aldeas y paisajes muy similares a los de la Tierra, incluyendo cursos de agua, viviendas, vehículos para movilizarse, juegos para niños y vegetación.

Se estimaba que estos asentamientos podían albergar entre 10 mil y 140 mil residentes, y que las formas de las naves podrían ser mayoritariamente cilíndricas.

“Para evaluar los recursos humanos e implicaciones económicas, así como la viabilidad técnica, los participantes de este esfuerzo nos proporcionaron una visión que compromete nuestra imaginación y ensancha la mente”, señaló el entonces administrador de la NASA, James Fletcher.

A continuación puedes ver algunas imágenes de cómo la agencia espacial estadounidense imaginaba la colonización del espacio.

[Gallery 1522 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados