temas del día

Notas


Charly Alberti reitera su apoyo a Patagonia Sin Represas

Charly Alberti y Patagonia Sin Represas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras declarar hace unos días que el proyecto Hidroaysén “no debería existir”, el músico argentino compartió con el Ecólogo nacional Juan Pablo Orrego, Coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, cita en la que coincidieron en la urgente necesidad de cambiar el actual modelo de economía mundial para poder lograr la sustentabilidad del planeta.

En el marco de la realización del Common Pitch Chile Charly Alberti visitó nuestro país en su calidad de presidente de revolucion21, organización que busca el compromiso y la acción de los latinoamericanos para defender al planeta de la actual crisis ambiental que vivimos.

En la conferencia que el músico argentino entregó ante cerca de cuatro mil personas en el Parque Bicentenario, fue enfático en señalar la importancia que tiene Latinoamérica de alcanzar el desarrollo respetando el medio ambiente, dijo que “Hoy los latinoamericanos tenemos una tremenda oportunidad: ser capaces de no cometer los errores de los actuales países llamados desarrollados, quienes han deforestado sus territorios, destruido sus ecosistemas y mares, entregados a un sistema económico que ha llevado a una crisis ambiental mundial. Es por ello, que nosotros podemos cambiar este paradigma, y la acción de cada de cada uno de nosotros, tanto en pequeños, como en grandes esfuerzos, hará la diferencia en esta meta. A principios de los’ 80 formar una banda de Rock en español que pudiera trascender fronteras era una utopía, pero bueno eso pasó con Soda Stereo, por lo tanto, hoy eso también puede pasar con una revolución en Latinoamérica que implique crear una sociedad con una mayor respeto al planeta, y por consecuencia a nosotros mismos”.

Concluida la conferencia, el presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego, pudo conversar con el ex baterista de Soda Stereo, en un corto pero fraterno encuentro en donde ambos músicos ( Orrego, fundador de “Los Blops”) charlaron respecto del alto nivel de sintonía de los planteamientos expresados por Charly Alberti, con muchos de los pilares de la actual campaña Patagonia Sin Represas.

“Leímos y escuchamos las declaraciones de Charly con mucha atención y agrado, en donde con una mirada muy informada hizo grandes críticas al actual modelo político, económico y de desarrollo en el mundo, pero no sólo se quedó ahí, sino que también propone una serie de medidas para revertir esta situación. Pero sin dudas, lo que más nos entusiasmó fue escuchar su rechazo al proyecto Hidroaysén, señalando que Chile debido a sus únicas condiciones geográficos puede satisfacer tranquilamente sus necesidades eléctricas con el despliegue de las Energías Renovables No Convencionales, entre otras medidas de corte energético sustentables”, puntualizó el Coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia”, recalcó Orrego.

Finalmente Charly Alberti agradeció la entrega del libro y la polera de la campaña Patagonia Sin Represas, señalando nuevamente su rechazo al proyecto Hidroaysén.“Espero volver a Chile pronto para poder reunirme con Juan Pablo Orrego y la gente de Patagonia Sin Represas para conversar este y otros temas en los que juntos podamos encontrar puntos de solución a los graves problemas ambientales que tenemos hoy en Latinoamérica”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados