Una intensa jornada de actividades realizó en Temuco el vicepresidente de La República, Ministro del Interior Andrés Chadwick, para discutir en torno a los atentados que se han registrado en La Araucanía.

La agenda del vicepresidente Andrés Chadwick en Temuco comenzó a eso de las 8:45 horas de este viernes reuniéndose con empresarios de la región.

Emilio Taladriz, vocero de la multigremial en La Araucanía, detalló que unos de los puntos centrales que se discutió fue que se termine con la impunidad de los hechos de violencia.

Luego, el Ministro del Interior se reunió con el presidente del Área de Desarrollo Indígena en Ercilla, lonko Juan Carlos Curinao, con quien agendó una nueva cita para el próximo lunes en La Moneda, donde también participaría el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín.

Más tarde sostuvo un encuentro con víctimas de atentados en La Araucanía y finalmente dialogó con los máximos representantes de las policías en la región.

Andrés Chadwick detalló que en esta última reunión, la que terminó casi 6 horas después de iniciarse las actividades, se hizo un balance de la jornada, además de coordinar el trabajo de seguridad.

En otro hecho registrado en La Araucanía, durante la madrugada de este viernes la PDI realizó un allanamiento a la comunidad Folil Mapu de Ercilla, donde se tomó detenido al comunero Juan de Dios Levinao Esparza, a quien se le acusa del delito de incendio.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)