Cada vez hay más preocupación por los niños, lo que se ve reflejado una cartelera variada y de calidad para los niños. Aquí encontrarán una selección de obras de teatro y la cartelera de cine de la Cineteca Nacional, una buena alternativa al cine comercial.

Centro Cultural Palacio de La Moneda

Cineteca nacional: Cada sábado y domingo la Cineteca Nacional ofrece una programación especial y gratuita para niños y niñas.

“Nocturna”

Sábados 12:00 14:15
Director: Adrián García, Víctor Maldonado
Intérpretes: ( voces), Imanol Arias, Natalia Rodríguez, Carlos Sobera
Duración: 80 min.
Guión: Adrián García, Víctor Maldonado
Montaje: Felix Bueno
Música: Nicolás Errera
Tim, un niño con miedo a la oscuridad, ve caer desde el tejado de un orfanato abandonado una estrella. Es el principio de un apagón estelar y de que conozca a las criaturas que viven en el mágico mundo de Nocturna.

“El Bosque animado sentirá su magia”

Dirección: Manolo Gómez y Ángel de la Cruz.
Guión: Ángel de la Cruz.
Dirección de animación: Julio Díez
Producción: Dygra Films.
Montaje: David López.
Música: Arturo C. Krees.
Duración: 89 min.
Año: 2002.
País: España.
Género: Animación
Mientras el ocioso señor D’Abondo y su criado Rosendo atraviesan la misteriosa y frondosa fraga de Cecebre, el criado sospecha que los árboles tienen vida y no duda en exclamar: “¡Parece que este bosque tuviera vida!” Así es en realidad, ya que en cuanto se alejan, la naturaleza se transforma y se muestra en todo su esplendor con árboles y animales que viven en alegre y animada armonía. Sin embargo la mano del hombre, que todo lo altera, traerá al bosque el desorden y la infelicidad. La colonia de topos empieza a desaparecer, los árboles ya no cantarán sus canciones que imitan el viento, los gatos se rebelarán contra el hombre y las moscas se dedicarán a incordiar más de lo habitual. En la zona más elevada de esta fraga viven en un pozo majestuoso el Señor y la Señora D’Abondo, un matrimonio rico y avaro que muchas veces movidos por sus propios intereses ponen en peligro la vida de los moradores del bosque. La paz del bosque se ve rota con la llegada de un nuevo y extraño inquilino, el Poste, alto y engreído que presume de su utilidad para los hombres. Al mismo tiempo Furacroyos, o Furi para los amigos, un simpático, tímido y enamoradizo topo, que tiene instalada su madriguera cerca de los árboles, piensa en la mejor manera y lugar para declararle su amor a Linda, una preciosa y decidida topita.

Centro Mori

Mori Bellavista

“La historia de Tito, el Titanosaurio”

Temporada: Desde el 3 de noviembre hasta el 16 de diciembre
Horario: sábado y domingo a las 17:30 hrs.
Un dinosaurio del territorio sudamericano anhela volar por el espacio, pero su enorme tamaño se lo impide. En su intento por aprender a volar emprende un viaje que lo llevará a vivir muchas aventuras y a conocer diversas criaturas de la era mesozoica. El montaje está compuesto por dos técnicas artísticas: proyección de sombras y música en vivo, cuyo fin es la transmisión del conocimiento paleontológico de nuestro continente de una forma lúdica e informal.
Autor: Creación colectiva
Dirección: Colectiva
Compañía: La sombra del Lagarto
Elenco: Carolina Olea, Jonás Montecinos, Sebastián Ríos y Jorge Panchana
Técnica: Teatro de sombras
Edad: Desde 3 años
Valor: $4.000 general.

“El Jardín del Origen”

Temporada: Desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre
“El jardín del origen” es una obra especialmente creada para niños de entre 6 meses y 3 años de edad. A través de un recorrido por cinco figuras geométricas, conocidas como los sólidos platónicos, la obra nos invita a explorar un viaje poético. Por medio de la geometría, el color, el movimiento y la música, esta mágica historia nos cuenta sobre el origen de la vida, el impulso creador del universo, el nacimiento y la llegada de un nuevo “ser” a la tierra.
Autor: Amnia Teatro
Dirección: Natalie Sève
Compañía: Amnia Teatro
Elenco: Paula Gutiérrez, Daniela Pérez y Paulette Sève.
Técnica: Teatro de actores
Horario: domingo a las 12:00 horas.
Edad: Desde 0 años
Valor: $4.000 entrada única
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

Mori parque Arauco

“Las olimpiadas increíbles”

Temporada: Desde el 7 de octubre hasta el 09 de Diciembre.
Horario: domingo a las 12:00 hrs.
Sara Palabras, Fito Consonantes y Sam Questions, son invitados a participar en unas olimpiadas muy especiales, donde deberán poner a prueba sus mejores talentos. Un extraño participante, Rufinski Strellinski y su secuaz Jaiminski se encargarán de poner muchas dificultades a los personajes para que no logren su meta. Algunas de las canciones de esta obra son: “Planetas”, Conejo Barrigón”, “A comer Verduras”, “Colores Secundarios”.
Autor: Creación colectiva
Dirección: Colectiva
Compañía: Cantando Aprendo a Hablar
Elenco: Greta Astorga, Nelson Muñoz, Abiel Palma, Pablo Atria y Samuel Ponce
Técnica: Teatro musical
Edad: Desde 0 años
Valor: $6.000 entrada única
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

“La maleta en el cerro”

Temporada: Desde el 3 hasta el 08 de Diciembre
Horario: Sábado a las 12:00 hrs.
Cuatro nuevos personajes buscan una misteriosa maleta que está en la cima de un cerro. En esta aventura ellos con los niños pintarán el mundo con colores (“Llegan colores”), entrarán al mágico “Mundo de los sonidos”, se encontrarán con el “Lorito Nicanor”, descubrirán “El cajón de las vocales” y ¡¡mucho más!!
En esta nueva propuesta los actores-cantantes interpretan en vivo algunas de las más conocidas canciones de “Cantando aprendo a hablar”
Autores: Álvaro Gómez
Dirección: Rodrigo del Campo
Compañía: Cantando aprendo a hablar
Elenco: Paula Hoffmann, Anita Contreras, Carlos Wedeles y Jorge Abarzúa
Técnica: Teatro musical
Entrada única: $6.000
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

“Santa y Los Impostores del Ritmo”

Temporada: Desde el 1 hasta el 23 de diciembre
Se acerca la Navidad y Santa Claus está decepcionado pues las personas han olvidado las manifestaciones de cariño y ven esta fecha sólo como un momento de consumismo desmedido y estresante, mientras la violencia y el mal trato reinan en el mundo. Por esto, junto a su divertido reno se ha encomendado una nueva misión, ir a entregar un mensaje de amor para recuperar el sentido real de la Navidad. Pero es interceptado por la malvada e ingeniosa bruja Merry, quien lo engaña para evitar que las personas se contagien de buenas intenciones sumiendo al mundo en la indiferencia, el desamor y la frialdad.
Cuando Santa Claus desaparece en manos de Merry, los peligrosos delincuentes e impostores del ritmo deciden hacerse pasar por él para robar en las casas y vender juguetes a un alto precio. Estos impostores de Santa pasarán por divertidas situaciones y cantarán graciosas canciones al tratar de actuar como él y no parecerse en nada.
Mientras tanto nacerá una insospechada historia, Santa conquistará el frío corazón de Merry demostrando que el amor es más poderoso que toda la ambición del mundo y que aún es tiempo de recuperar los valores olvidados. Una historia distinta a todas las historias de Santa Claus, donde el simpático personaje dejará su traje rojo para combatir el estrés navideño y tratará de darle un significado nuevo a esta fiesta, esta vez sin regalos costosos.
Autor: David Gajardo Gúmera
Director: Rodrigo Aro Silva
Compañía: Ocaso Teatro
Elenco: Loreto Araya, David Gajardo, Jessica Velásquez, Beatriz Fuentes, Francisca Trobok, Rosita Castro, Carolina Collao, Claudia Poblete y Tomás Peña.
Técnica: Comedia musical
Edad: Desde 3 años
Duración: 1:05
Horario: Sábado y domingo a las 16:00 hrs.
Valor: $ 5.000 general. $ 3.000 niños, estudiantes y tercera edad
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

Mori Plaza Vespucio

“Cantando Aprendo a Hablar: Gira mundial”

Temporada: Desde el 6 de octubre hasta el 08 de Diciembre
Horario: Sábado a las 12:00 hrs.
Sara Palabras, Fito Consonantes, y Sam Questions, miembros de una banda rock, conocen al importante productor Rufo Estrellas quien promete llevarlos en una gira mundial. Los conocidos personajes de Cantando Aprendo a Hablar comienzan a vivir una nueva y divertida aventura que los llevará a África, donde se encontrarán con una tribu, luego viajarán a Paris con su amigo el lobito Caulimón, también estarán en el espacio exterior. En su largo viaje también se encontrarán con el pirata Drake, descubrirán la importancia de comer verduras, y por supuesto cantarán y bailarán con nuevas canciones de Cantando Aprendo a Hablar.
Autor: Esteban Gómez, Benjamín Gómez, Ignacio Socías
Director: colectiva
Compañía: Cantando Aprendo a Hablar
Elenco: Fito Consonantes, Sara Palabras y Sam Questions
Técnica: Teatro musical
Edad: Desde 0 años
Valor: $6.000 entrada única
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

“El Taller de Santa”

Temporada: 1 al 23 de diciembre
El traje de Nicolás Sinterklaas ha desaparecido dentro de su taller. Esto amenaza la continuidad de la Navidad, ya que Nicolás no puede salir sin su traje a repartir regalos en Nochebuena. El principal sospechoso es el señor Corales, el vecino envidioso de Nicolás, quien anhela tener todos los regalos para sólo para él. Así comienza la búsqueda del traje mágico, guiada por Mary Christmas y el viejo duende Aztlan.
Un mundo de fantasía en donde personajes reconocibles de cuentos navideños traen a la realizad esta historia donde los sueños, cantos, bailes y espíritu navideño luchan en contra de la envidia y el egoísmo, enseñándonos el verdadero sentido de la Navidad.
Autor: Martín Celis
Director: David Soto
Compañía: Teatro Azares
Elenco: Fabián Zavala, Pía Maureira, Martín Celis, Marcela Velásquez, David Soto, Xavier Sauvalle.
Técnica: Teatro de actores
Edad: Desde 3 años
Horario: Sábado y domingo a las 17:30 hrs.
Duración: 45 minutos
Valor entrada única: $3.000
Descuentos sobre valor general:
2×1 Movistar
35% Bco. Chile
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
25% UFO

Alcalá
Bellavista 97
7327161

“El mago de Oz”

Todos los sábados de noviembre a las 17:00 Horas.
Dirección Sergio fuentes
Valores: $4.000 Infantil: $2.000
Basado en el libro original de Franck Baum, la historia narra la aventura de Dorothy a un mundo desconocido, en donde su deseo de volver a su casa la lleva por un camino en busca de un mago llamado el mago de Oz, en el trayecto conoce a tres personajes muy extraños, un espantapájaros que no tiene cerebro, un hombre de lata que no tiene corazón, y un león que no posee valor, junto a ellos van en busca del mago de Oz lo cual les traerá muchas dificultades pero junto con esto una amistad que jamás olvidaran.

“Alicia en el país de las maravillas”

Todos los domingos a las 17:00 Horas
Entrada General: $4.000 Niños $2.000
Sala: garcía Lorca
Esta obra, esta basada en los libros “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, los cuales narran la historia de una niña que aburrida de la sociedad en que vive, sueña con un mundo en donde todo este al revés, pero al encontrarse en este mundo, luego de seguir a un conejo, y caer en una madriguera, tomar el te con el sombrerero loco y la liebre de marzo, y escuchar al gato Risón, Alicia descubre que el mundo en que vive no es tan malo como ella pensaba y que a veces no todo es tan malo como lo parece.
Dirección: Sergio Fuentes, Coreografías: Bonnie Corvalán espejo, Musica: Ignacio Millán
Elenco: Isadora Muñoz, Alejandra Concha, María Teresa Díaz, Nicolás Bosman, Ana Cubillos, Ruby Rojas, Bonnie Corvalán, María Jose Simpson, María José Valdivia, Andra Borchert.

“Agua Luna”

Domingos de Noviembre a las 12:00 Horas
Valor General: $ 4.000
Valor Niño: $ 2.000
Cuento Musical, con musica en vivo, que narra la historia de Samuel, un enanito, muy trabajador y protector del medio ambiente, quien debido a su esfuerzo y perseverancia, ha logrado, crear un planeta, lleno de verdes prados, y hermosos bosques, pero además este plantea tiene un particularidad, que Samuel ha logrado hacer de el un planeta autosustentable, aprovechando todos sus recursos naturales, creando electricidad y aprovechando muy bien la energía. Por otra parte Mariano un gigante, quien es muy poco cuidadoso ha echo de su planeta, un lugar muy seco y desolado, Mariano movido por la envidia decide robar el agua del Planeta del enano Samuel: Esta hermosa historia nos da una lección de vida, de como poder vivir en armonía con nuestro entorno y como cuidar el ecosistema.
Duración: 50 Minutos (aprox.) Música en vivo: Agua luna Dirección: Sergio Fuentes, Coreografías: Bonnie Corvalán
Elenco: Grupo agua luna, Alejandra concha, Omar Hernández, Rodrigo Contreras, Matilde Fuentes, Vicente Fuentes, niñas de la academia de ballet, Sara Nieto.

“En busca del Dragón verde” Bolo y Claus

Todos los sábados de diciembre
A las 17 Horas
Sala Neruda
Un Espectáculo Internacional para toda la Familia
Dirección: Pedro Serka, Creado Por: Pedro Serka y Christian Hartwig
Bolo & Claus viajan por el universo en busca de Gran Dragón Verde, quien es el guardián de un tesoro, este dragón es muy tímido y por eso es muy difícil de encontrar, hay quienes dicen que vive en el interior de un huevo, para encontrarlo Bolo & Claus viajaran hasta el planeta tierra, recorrerán los océanos y los continentes hasta llegar a una misteriosa isla en donde viven, criaturas tales como duendes, hadas, gnomos y brujas… Esta Gran travesía, nos dejara una hermosa sensación de aventura

Teatro El Árbol
Ernesto Pinto Lagarrigue 236
735 48 52

“Miss Caperucita y Mister Lobo”

Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 12:30
Valores: $ 2.990
(Se llama los días viernes semana a semana cambia la cartelera) http://www.teatroelarbol.cl/
Esta adaptación de la clásica historia de la Caperucita Roja, nos muestra una divertida historia diferente, con un Lobo bueno, vegetariano, incapaz de hacerle daño a alguien, en contraste con un Cazador y una Abuelita malulos que traman un plan para quedarse con una recompensa de la Municipalidad, incriminando al Lobito en un delito que no cometió… Caperucita será la encargada de aclarar todo este entuerto y volver a dejar en alto el nombre del Lobo.

“Tarzán”

Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 17:00 hrs.
Valores: $ 2.990
Teatro El Árbol ha adaptado la verdadera historia de Lord de Greystock, Tarzán, con una mamá mona muy especial y una Jane genial y divertida. En esta obra grandes y chicos verán el valor del corazón y la personalidad especial y divertida de nuestro Tarzán, que no dejará a nadie sin morirse de la risa.

“Hansel y Gretel”

Días y horarios funciones: Sábado y domingo, hasta el 2 de diciembre, 17:00 hrs.
Valores: $ 2.990
Los hermanos Hansel y Gretel Gonzalez se enfrentan a su mayor temor, volver a ver a la Bruja del Bosque. Hansel cegado por la venganza parte al bosque a darle su merecido; Gretel lo sigue para tratar de evitar ese encuentro, pero no lo logra… Como terminará todo esto ¿? Es parte de la aventura que vivirán nuestro público, sacando importantes lecciones…