La presencia de la bacteria Clostridium Dificile en el hospital San Martín de Quillota, ha provocado la muerte de 2 personas que se atendieron en ese centro de salud.

Se trata de Eliazar Loaiza, de 19 años, quien solicitó atención por apendicitis y fue devuelto a su hogar, volviendo después con vómitos y diarrea. El joven falleció el 22 de noviembre, cuando se contagió con la bacteria.

Situación similar vivió Ema Ahumada de 64 años, quien se sometió a una operación de vesícula. Luego de la intervención volvió al hospital por diversos malestares. La mujer falleció a los pocos días, y en la autopsia se comprobó que se había contagiado.

Juan José Chaparro, director subrogante del hospital, confirmó la presencia de la bacteria en el recinto, porque, según dijo, todos los hospital sufren cerca de 2 contagios semanales por Clostridium Dificile.

Las familias emprenderán acciones legales contra el centro, sumadas a la citación del director del establecimiento a que explique en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el nivel de control de la bacteria en el hospital San Martín de Quillota.