temas del día

Notas


Un incendio forestal ha consumido 300 hectáreas de bosque nativo en Cochrane

Guillermo Escares (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se registra en el sector de “Aldo Luna” en la comuna de Cochrane, Región de Aysén, y ya ha consumido 300 hectáreas de bosque nativo.

Debido a la emergencia, las autoridades decidieron mantener activadas la Alerta Roja para la Provincia de Capitán Prat y Alerta Amarilla regional, especialmente debido a que las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas son favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

En el lugar trabajan 52 hombres de la Brigada Forestal del Ejército y 2 helicópteros, quienes trabajan para controlar las llamas.

Según Juan Eduardo Barrientos, director Regional de Conaf, el incendio es de categoría mediana y no revierte alguna amenaza a la población.

Además, la autoridad agregó que los trabajos que se están efectuando buscan direccionar el fuego hacia las zonas altas.

Respecto a la Alerta Amarilla para toda la región del General Carlos Ibáñez del Campo, es una forma de resguardar adecuadamente los demás poblados ya que este incendio está ocupando actualmente un 80% de los recursos humanos y materiales sectoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados