Tras cuatro días de juicio oral y de forma unánime, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró inocente del delito de soborno al abogado Pablo Larredonda

El defensor del ex asesor del Ministerio del Interior ligado al caso sobreprecios, Felipe Baeza, fue absuelto pese a que el Tribunal dio por acreditado los hechos que se le imputan.

Supuestamente, Larredonda, habría ofrecido 100 mil pesos a un funcionario de la Fiscalía Oriente -donde se desempeñó como fiscal – a cambio de información privilegiada, respecto del actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, y del ex vicepresidente, Mauricio Etcheverry, en el marco de rumores de presuntos actos de corrupción que vincularían a los dirigentes.

El hecho que para el Tribunal, no reviste carácter de delito, a diferencia de lo que plantea el fiscal de la zona oriente, Felipe Sepúlveda, quien no descartó presentar un recurso de nulidad ante la Corte.

Pese a que la Justicia acreditó los hechos que se le imputaron, el abogado Larredonda, sostuvo que el fallo del Tribunal confirma que él no incurrió en un delito.

Más allá de que los hechos no sean un delito, el abogado defensor de Larredonda, Cristian Beauchette, insistió en que el jurista no ofreció dinero a cambio de información.

El Ministerio Público había solicitado una pena de 3 años de reclusión en su grado medio y la inhabilidad de ejercer cargos públicos.