Notas
Tribunal Calificador de Elecciones confirmó a Omar Sabat como nuevo alcalde de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Calificador de Elecciones confirmó al nuevo alcalde de Valdivia, organismo que reconoció si bien hubo defectos en el proceso eleccionario, no incurren vicios que anulen la elección.

El Tricel ratificó la sentencia del Tribunal Electoral Regional de Los Ríos, que daba como ganador al candidato de la Alianza, el independiente Omar Sabat por sobre el de la Concertación, el ex rector de la UACh, Carlos Amtmann.

El √≥rgano calificador se√Īal√≥ que en la apelaci√≥n presentada por el candidato opositor no se ven vicios que desencadenar√≠an en un cambio en el resultado final de la votaci√≥n, en la que Sabat seg√ļn el recuento del TER Los R√≠os ante escrutinio p√ļblico tuvo 119 votos m√°s que Amtmann.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio uno de los abogados del comando de oposici√≥n Germ√°n Aravena, quien pese a que se√Īal√≥ que acatar√°n el fallo del Tricel, rechaz√≥ el esp√≠ritu y forma del proceso calificadora:

Alejandro Acu√Īa, el general√≠simo de la campa√Īa de Omar Sabat, se manifest√≥ contento con el resultado, lo que a su juicio demuestra que no se deb√≠a celebrar antes de tiempo, como en su oportunidad lo hicieron los simpatizantes e integrantes del comando de Amtmann.

Junto con felicitar al nuevo alcalde de Valdivia, el candidato de la oposición Carlos Amtmann, reiteró sus críticas al proceso eleccionario, cuestionando la prolijidad de este.

Por su parte Omar Sabat, quien fue ratificado como nuevo alcalde de Valdivia, dijo que luego de conocerse este resultado del Tricel llegó el momento que todos comiencen a trabajar por Valdivia.

Ahora sólo resta que el Tribunal Calificador de elecciones ratifique la elección y el Tribunal Regional de Los Ríos confirme al candidato de la alianza, al independiente Omar Sabat como el nuevo alcalde de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/3zpo
Tendencias Ahora