El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, respaldó este jueves el trabajo del entrenador uruguayo Martín Lasarte y espera que continúe en el banco de la tienda cruzada para la temporada 2013 y no confirmó los rumores de su posible partida al extranjero.

El plantel estudiantil arribó en la presente jornada a Santiago, luego de decir adiós a la Copa Sudamericana 2012 en semifinales tras empatar 0-0 con Sao Paulo en el Estadio Morumbí.

Toselli, la figura del elenco chileno anoche en tierras paulistas, tomó la palabra por el plantel y de entrada cree que Lasarte debe continuar como entrenador del conjunto de la franja.

“Estamos con Martín, creemos en su trabajo y cortar los procesos, pienso, no es lo adecuado. En ese sentido, estamos todos juntos para que el próximo semestre salgamos campeones”, expresó.

El guardameta que podría emigrar en diciembre al América de México no dudó en calificar el 2012 para la UC como “un año malo en general”. “No conseguimos ningún objetivo; si bien en la Copa Sudamericana se nos dio esta posibilidad de poder disputar el paso a la final, sabíamos que era dificil (pasar)”, dijo.

Agregó que “hasta el momento no tengo nada para emigrar. Son mis metas jugar en el extranjero, pero me siento en casa, cómodo y agradecido de Católica”, dijo a Bío Bío Deportes.

Recordar que Universidad Católica se quedó en el Apertura en los cuartos de final y en el Clausura ni siquiera clasificó a la liguilla por el título.

Por último, el mundialista juvenil en ‘Canadá 2007′ aseveró que para ser protagonistas en la próxima campaña “hay que mejorar mucho, ser bien autocrítico, intentar dar vuelta la página, saber y darse cuenta que cometimos muchos errores y que hay que ir con todo el próximo año, tenemos la obligación de ser campeones”.