En el marco del plan “Estadio Seguro”, este jueves se dará la marcha blanca al sistema de control de torniquetes, en el ingreso al Estadio CAP para la semifinal del torneo de clausura del fútbol chileno entre Huachipato y Rangers, fijado para las 21:15 horas.

Según informó el Gobernador de la provincia de Concepción, Luis Santibáñez, se trata de un Sistema de Control de Acceso Móvil que se instalará en el ingreso al recinto deportivo de Las Higueras.

Por el torniquete se deberá pasar la cédula de identidad que permitirá determinar si alguna persona tiene cuentas pendientes por el plan “Estadio Seguro”, lo que impedirá su ingreso.

Este sistema, según informó el Gobernador, operará en forma definitiva en los principales estadios del país, en el año 2014.

Por hoy jueves se instalará como marcha blanca en el Estadio CAP, procediéndose después a la evaluación de parte de las autoridades.

En este partido se utilizarán ocho containers, con un total de 27 torniquetes. Habrá además una oficina de control, en la cual se irá monitoreando minuto a minuto la cantidad de asistentes que van ingresando a cada uno de los sectores. Se dispondrá además de handheld, controles remotos que también controlan el aforo y la identidad de los asistentes, los cuales estarán reservados para minusválidos, que no pueden ingresar a través de los torniquetes.

Bueno es recordar que la Ley de Violencia en los Estadios obliga a que todos los estadios cuenten con un sistema de control de acceso e identidad para albergar partidos de fútbol profesional en un plazo de 18 meses desde su entrada en vigencia, el pasado 14 de septiembre.

Las puertas del Estadio CAP se abrirán a partir de las 19:15 horas.