Apoderados y profesores del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, recibieron una educativa charla de Guillermo Méndez, profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, el cual abordó las herramientas con que cuenta la institución para tratar estos casos de abuso sexual donde el apoyo a los afectados es primordial.

El encuentro sirvió, además, para que los asistentes se interiorizaran del trabajo que desarrolla la mencionada Unidad de atención. Una vez que se reciben los casos, comienza la labor investigativa que desarrolla el fiscal especializado en delitos sexuales y que derivan finalmente en el juicio oral respectivo.

Recomendaciones relacionadas en la atención que los educadores deben tener para detectar posibles casos de ataques sexuales, y la responsabilidad que tienen de hacer la denuncia de manera inmediata una vez que tengan antecedentes de la ocurrencia de un caso de esta naturaleza, fueron aspectos enfatizados en la presentación.

Esta actividad se enmarca en una de las mayores preocupaciones de la Fiscalía de Atacama, en cuanto al tratamiento de las denuncias de delitos sexuales y en especial por aquellas que afectan a menores de edad. Razón por la cual el fiscal regional, Héctor Mella Farías, ha entregado instrucciones concretas a las fiscalías locales de la región para entregar información a la comunidad respecto de este tema.