El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró este jueves en Sao Paulo la “rápida decisión” de Brasil al nombrar al brasileño Luiz Felipe Scolari como nuevo DT de su selección nacional de fútbol.

“Si tienen una selección, debe haber un seleccionador. Me complace que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) haya tomando esta decisión inmediatamente. Les deseo mucho éxito”, declaró durante una rueda de prensa en Sao Paulo en la que se anunció a los tres finalistas al Balón de Oro de 2012.

“De manera general, no se puede tener una selección sin entrenador. Es absolutamente necesario tener uno y más aún cuando es Brasil, un país de fútbol, el que prepara la Copa del Mundo-2014 y la Copa Confederaciones-2013″, añadió el jefe de la FIFA.

‘Felipao’ fue nombrado este jueves como el nuevo entrenador de la selección canarinha a 18 meses del Mundial-2014, en el que Brasil buscará conquistar en casa su sexto título.

Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial. Su debut será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.