temas del día

Notas


Presentan querella contra médico tras muerte de niña de 2 años por meningitis en Región de O’Higgins

Luis Ruz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de San Fernando, fue presentada una querella criminal por cuasi delito de homicidio por negligencia médica en contra del médico César Andrade Logroño, por la presunta responsabilidad que le cabe en la muerte de la menor de 2 años Anaís Molina Lobos.

El profesional le diagnosticó una gastroenteritis a la niña, y horas más tarde falleció por Meningococemia fulminante.

La querella, patrocinada por el abogado sanfernandino Rodrigo Guerrero a nombre de la madre de la menor, Alejandra Lobos González, está dirigida contra el citado médico cirujano y quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor de los delitos antes mencionados.

Al respecto, la abuela materna de la menor fallecida Carmen González, pidió más atención a las autoridades de Salud en la entrega de las vacunas.

En tanto, el abogado querellante, emplazó a la Fiscalía a agilizar esta causa, ya que la muerte de la menor entrega un indicio de que algo está fallando en el sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados