Notas


Fallo arbitral por patentes permite a Nokia pedir la prohibición de vender teléfonos BlackBerry

Nokia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció el miércoles una demanda en 3 países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido) contra su competidor canadiense RIM (Blackberry) por violación de patentes.

En querella interpuesta el lunes ante un tribunal de California, cuya copia obtuvo la agencia AFP, Nokia solicita la aplicación de un arbitraje pronunciado en Suecia que exige a RIM que deje de utilizar tecnología de transmisión inalámbrica (WLAN) patentada por Nokia y para la que no renovó su licencia.

“Hemos lanzado procedimientos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para poner fin a la violación de los términos de un contrato por parte de RIM”, afirmó Nokia en un comunicado.

El texto está alimentado por interpretaciones divergentes sobre un contrato que permite a RIM utilizar tecnología de Nokia y cuyo mayor respaldo lo obtuvo la finlandesa a principios de mes, luego de que un árbitro sueco fallara a favor de Nokia y urgiera a la canadiense a lograr un acuerdo.

Si bajo este precepto no se establece un acuerdo de patentes, Nokia tiene la posibilidad de pedir la prohibición de la venta de dispositivos BlackBerry, cuyo primer paso ya fue dado al interponer esta querella inicial en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, reporta CNet News.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados