temas del día

Notas


Municipalidad de Osorno intervendrá riberas de ríos Rahue y Damas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intervención en las riberas de los ríos Rahue y Damas se realizará a contar de diciembre próximo en Osorno para mejorar las condiciones de flujo y a su vez descontaminar ambos torrentes.

Se trata de una obra que será posible tras la adquisición del municipio local de una retroexcavadora que se encargará además de retirar material pétreo acumulados en islotes especialmente en el río Rahue, de acuerdo a lo confirmado en conversación con Radio Bío Bío por el encargado de la Secretaría de Planificación Comunal, Claudio Donoso.

Donoso explicó que los trabajos se realizarán bajo la autorización de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y se espera la coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad a fin de utilizar el material extraído en el mejoramiento de caminos de la zona.

Asimismo, declaró que el desafío es recuperar zonas contaminadas en la actualidad y generar las condiciones de flujo en los ríos.

El encargado de Serplac en Osorno señaló que de no existir inconvenientes las obras se iniciarían en la segunda quincena de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados