Carabineros confirmó la detención de un hombre que aparece como sospechoso de haber provocado intencionalmente un incendio pasadas las 23:00 horas de este jueves en un domicilio en la esquina de Palquibudis con Chungará en el sector Prosperidad, Curicó.

En medio de las llamas de este violento incendio pereció calcinada la mujer identificada como Rosa Espinoza Aravena de 52 años.

La víctima fatal de este siniestro era adicta al alcohol, y era pareja de uno de los hijos de la dueña de casa, Carmen Rosa Hernández de unos 60 años de edad, quien fue rescatada en medio de las llamas por el vecino Jorge Fuentes, quien debió derribar una pandereta para sacar a esta mujer que resultó con el 40% de su cuerpo quemado.

La afectada por las llamas fue atenida inicialmente por un equipo del SAMU, y envuelta en sábanas esterilizadas, fue conducida en ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital local, donde se mantenía estable.

El capitán de Carabineros Wladimir Fuentes confirmó en el lugar el hallazgo de un cuerpo calcinado, que podría corresponder a Rosa Espinoza Aravena, quien no logró alcanzar a huir en medio de las violentas llamas que rodearon el inmueble.

Los hermanos que residían en este domicilio afectado por este violento incendio corresponden a Bernardo y Alberto, uno de ellos apodado “El Añejo”, ambos con antecedentes penales graves, los cuales cumplieron condenas en el penal de Talca, hace un par de años.