temas del día

Notas


Ministro Lavín anunció capacitación para 100 reos de la cárcel El Manzano

Ministerio de Desarrollo Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

100 internos de la cárcel El Manzano de Concepción se podrán capacitar en la Universidad del Trabajador. El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció el convenio con el que se busca la reinserción social de los reos.

Más de 400 personas que se capacitaron en Infocap crearon su propio negocio, hoy son emprendedores y los internos de la cárcel El Manzano también podrán optar por este camino.

En la Universidad del Trabajador, el ministro Joaquín Lavín anunció el convenio que desde el próximo año beneficiaría a 100 reos del recinto penitenciario penquista, que cuenten con buena conducta y que estén próximos a salir en libertad.

Hace 2 años que comenzara la alianza entre Fosis e Infocap y en la Expo Empredimiento dieron a conocer los logros.

Verónica Cifuentes e Isabel García son parte de las más de 400 personas que iniciaron su propio negocio. Estudiaron Gastronomía y ahora tienen una empresa de banquetería.

En mayo del próximo año comenzarán las clases en la cárcel El Manzano, un proyecto que ya se implemento en el penal Colina 1 de Santiago y que próximamente se replicará en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados