temas del día

Notas


Ministro Chadwick asegura que el Gobierno evalúa permanencia del Gobernador de Valparaíso

msgg.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno está evaluando la permanencia en el cargo del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, autoridad fuertemente cuestionada por sus vínculos con la Universidad del Mar y que también ha sido acusada de maltrato a los funcionarios que trabajan bajo su dependencia.

El Secretario de Estado hizo estas declaraciones en el marco de una gira que realiza por la Región de La Araucanía y aunque señaló que el Gobierno aún no adopta ninguna decisión respecto a la salida del actual jefe provincial de Valparaíso, Chadwick dijo que esa es una situación que se está analizando en el Ministerio del Interior.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Valparaíso, Cristian Arias, uno de los primeros dirigentes en acusar a Zúñiga por situaciones de maltrato a los trabajdores, despidos arbitrarios y prácticas antisindicales, señaló que a partir de la crisis en la Universidad del Mar el Gobierno tiene la oportunidad para destituir a Pablo Zúñiga.

Durante los últimos días se han sucedido las peticiones de organizaciones y dirigentes políticos que de manera transversal exigen la renuncia del actual Gobernador de Valparaíso, incluso el subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, se atrevió a bromear ante los medios de prensa por la ausencia de Zúñiga en el lanzamiento de un programa de seguridad ciudadana.

Lira afirmó que la ausencia del Gobernador se debía a que estaba resolviendo problemas de la Universidad del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados