temas del día

Notas


Ministra Matthei: conflicto en Caserones pudo haberse evitado

Mirerya Ponze (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su visita a la región de Atacama, donde dio a conocer el proyecto de reforma al sistema de salas cuna, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a las movilizaciones producidas en el proyecto Minero Caserones que culminaron en enfrentamientos con carabineros y más de 4 mil trabajadores evacuados del campamento, además de diversos destrozos y saqueos de los que aún se están evaluando los daños.

La Ministra indicó que, las responsabilidades son compartidas entre empresarios y trabajadores, principalmente por la falta de diálogo, ya que si este hubiera existido el conflicto podría haberse evitado.

Recordemos que la principal demanda de los trabajadores es el aumento de un bono de acuerdo, a una escala de antigüedad laboral que se negoció con el Sindicato de Trabajadores Interempresa Sinami, en la que -según indicaron representantes de los movilizados- fueron ignorados por Lumina Cooper, propietaria del proyecto.

Por ahora, la faena se encuentra detenida mientras la empresa evalúa los daños y analiza los siguientes pasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados