Doce mil millones de pesos comprende la ampliación de Avenida Alessandri, tramo que va desde El Trébol al Aeropuerto en Concepción, y cuyo resultado será entregado en enero de 2014. La obra inspeccionada por la ministra de Obras Públicas, evitará el común atochamiento del sector con la introducción de una doble calzada.

En su primera visita a la región del Bío Bío, como ministra de Obras Públicas, Loreto Silva concurrió a fiscalizar las obras que mantienen un 2% de avance en la ampliación de la Avenida Alessandri.

La vía que considera la construcción de una nueva rotonda y doble calzada, será prioridad del ministerio que invierte en la obra 12 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo Regional.

La titular del MOP visitó a los 60 trabajadores que desempeñan funciones en los 2 kilómetros desde el trébol al aeropuerto Carriel Sur, entrega que debiera estar operativa en enero de 2014.

Tal como el fin de los atochamientos en ese sector, Silva comprometió esfuerzos en las obras de defensas fluviales para el río Andalién, que el 2006 provocó inundaciones históricas para la zona.

Respecto de la descongestión de otros puntos relevantes de la intercomuna, como la ruta 160 que une Concepción con la provincia de Arauco, pasando por San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, la ministra del MOP comentó que se trabaja en la ingeniería del sector urbano, y sus estudios de prefactibilidad, después de los cuales recién podrá existir pronunciamiento de la cartera del proyecto más adecuado para una nueva vía en el sector.