Más de 50 funcionarios del municipio de Osorno fueron despedidos luego que la Contraloría observara que estos estaban contratados bajo el código del trabajo, situación que no debe suceder en los municipios.

Durante la tarde este jueves más de 50 funcionarios del municipio de Osorno fueron notificados de su desvinculación, estos ejercerán sus cargos hasta el 31 de diciembre de este año.

El asesor jurídico del municipio osornino, Hardy Vásquez, sostuvo que las desvinculaciones se tratan de personas que cumplían la labor de auxiliares en distintos dependencias municipales y que fueron contratados hace aproximadamente 1 año y medio, bajo el código del trabajo.

Vásquez sostuvo que a raíz de las observaciones realizadas por Contraloría y por el nivel interno del municipio, se debió cesar de sus funciones a más de 50 personas que se encontraban bajo ese contrato.

Durante la jornada de este jueves el Municipio de Osorno, a través de su departamento Jurídico, se reunió con los trabajadores que fueron desvinculados para explicarles los motivos, los que insistieron en que se trataba de una contratación especial.