temas del día

Notas


Luiz Felipe Scolari ‘Felipao’ es presentado como nuevo DT de selección de Brasil

www.la-razon.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, de 64 años, dirigirá la selección de fútbol de Brasil en sustitución de Mano Menezes, 10 años después de conquistar el quinto campeonato mundial, indicó la prensa local.

“Nuestro único compromiso es buscar, ofrecer lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento, de ese objetivo (de ganar la Copa del Mundo), es que escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira”, que será coordinador de selecciones, anunció el presidente de la CBF, José Maria Marin, en rueda de prensa.

‘Felipao’, exentrenador del Palmeiras, sustituye a Mano Menezes, destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la ‘seleçao’, con la que obtuvo resultados modestos y no ganó ningún título internacional.

Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.

“Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso”, lanzó Scolari en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil “no es favorito” para 2014, pese a ser el anfitrión.

El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.

“Decidimos eliminar el cargo de director de la selección brasileña. Vamos a crear el cargo de coordinador de selecciones”, dijo Marin, según declaraciones divulgadas por el portal oficial de la Copa 2014.

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira, que llevó a Brasil a su cuarto título mundial en 1994 en Estados Unidos, asumiría ese cargo, según GloboEsportes.

“Gracias a Dios que esos incompetentes de la CBF acertaron por lo menos una vez. Le deseo mucha suerte a mi amigo Parreira y ‘Felipao’”, expresó el exastro del fútbol y diputado federal, Romario.

Menezes fue destituido el viernes tras dos años y medio al frente de la selección, en los que la ‘canarinha’ logró 21 victorias pero ningún título internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor clasificación en la historia. Actualmente se halla en el decimotercer puesto.

“Hicimos un análisis profundo, sopesamos elementos, circunstancias y principalmente experiencia. La Copa del Mundo exige capacidad, dedicación exclusiva y experiencia, no sólo en clubes sino en selecciones. La Copa será en Brasil y con razón el hincha exigirá mucho. Necesitamos oír los deseos del hincha, del pueblo”, lanzó Marin.

La afición, que nunca aceptó el estilo poco vistoso de Menezes y lo abucheó muchas veces al grito de “burro”, pedía con fuerza la llegada de ‘Felipao’, un entrenador conocido por su capacidad de conseguir resultados, sin dar importancia al llamado ‘jogo bonito’ o fútbol arte.

“¿Qué es lo que quiere Marin? Un equipo que sea capaz de ganar el Mundial, no importa la manera de jugar, lo que importa es ser campeón”, dijo a la AFP Michell Castellar, que cubre todo lo referido a la ‘seleçao’ para el diario deportivo Lance!.

Y en ese sentido, Scolari es perfecto porque “es un ‘resultadista’”, estimó por su parte Pau Ramírez, analista deportivo español basado en Rio de Janeiro.

Para el exentrenador de la selección Mário Jorge Lobo Zagallo, de 81 años y ganador de cuatro títulos mundiales, Scolari tiene suficiente tiempo -año y medio- para preparar al equipo para la Copa del Mundo.

“Se trata de armar un equipo lo más rápido posible y comenzar a ganar para que todo el mundo comience a creer, no hay otra manera, las palabras no sirven”, dijo al canal SporTV.

Para el ‘baixinho’ la llegada de la dupla Felipao-Parreira “muchas cosas erradas dejarán de pasar”. “Se va a acabar el cartel de convocatorias. Bajo la óptica de ambos, convocarán a los mejores jugadores”, añadió.

“Tanto ‘Felipao’ como Parreira serían una buena opción para dirigir la selección. Ellos conocen a fondo el fútbol brasileño, son entrenadores del más alto nivel y con seguridad ayudarán a Brasil a conquistar el Mundial”, estimó por su parte el exmediocampista y entrenador Zico, que más temprano anunció que dejaría la selección de Irak.

Aunque para el exlateral Carlos Alberto Torres, campeón con Brasil en 1970, la mala temporada de ‘Felipao’ con el Palmeiras, que le costó su salida, debe preocupar.

“No creo correcto que un entrenador que colocó un equipo en la segunda división merezca ser el técnico de la selección”, lanzó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados