La justicia rusa limitó este jueves el acceso en internet a los vídeos del grupo musical Pussy Riot, al considerar que son “extremistas”, según las agencias rusas.

El tribunal Zamoskvoretski de Moscú considera que los vídeos del grupo, en particular la “oración punk” contra el presidente Vladimir Putin son “extremistas” y ha ordenado “restringir el acceso” a estos documentos.

Cabe recordar que dos jóvenes integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por una oración contra Putin en una catedral, fueron enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú, en las regiones de Perm y de Mordovia.

Nadejna Tolokonnikova, de 22 años, y María Alejina, de 24, habían sido condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por “vandalismo” e “incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años.

La condena de Tolokonnikova y Alejina fue confirmada en apelación el 10 de octubre, en tanto la pena de Samutsevich fue remitida y la mujer fue liberada.

En febrero, las muchachas cantaron una “oración punk” contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.

Mira el video subido a Youtube por Nelson Santander.

http://youtu.be/-TPOh1FFWbo