Hace algún tiempo comerciantes del centro de la Calera denunciaron a Radio Bío Bío que en dicho sector se estaba registrando una gran cantidad de robos. Una situación que incluso obligó a muchos de ellos a dormir en sus negocios para evitar este delito.

Luego de varios meses, finalmente se inauguró el proyecto “Seguridad autosustentable para un barrio comercial en paz”, que contempló la implementación de alarmas comunitarias con sensores de movimiento, batería y control remoto.

Además, se instalaron ochos luminarias led en el sector centro de La Calera y se eleboró una guía comercial turística.

Todas medidas importantes para un sector que estaba siendo azotado fuertemente por la delincuencia, lo que incluso obligó a que muchos de los comerciantes tuvieran que dormir en sus negocios para evitar los cada vez más frecuentes robos.

Al respecto se refirió el alcalde de la comuna, Eduardo Martínez.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner valoró que tras dos años por fin se concretó el proyecto, recordando que ahora lo más importante será la coordinación entre los comerciantes para bajar los índices de delincuencia en la ciudad.

La iniciativa contó con una inversión total cercana a los 27 millones de pesos, con financiamiento conjunto entre el Ministerio del Interior y el municipio de La Calera, traerá tranquilidad a los más de 100 locatarios del lugar que ahora estarán más organizado en torno a prevenir la delincuencia en el sector.