Los elencos femeninos de Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello disputarán este jueves, a partir de las 19:30 horas, la final del campeonato de hockey césped ‘Adupri 2012′.

La ‘U’ llega a la final como favorita, tras concluir la fase regular invicta y luego de derrotar en la semifinal, en un emocionante clásico, a Universidad Católica por 2-1 en la cancha sintética del Estadio Corfo de Las Condes.

En la semifinal las pupilas de Pablo López, en su calidad de candidatas al título, debieron luchar más de lo habitual para inscribir su nombre en la final. Tras concluir el primer tiempo empatadas a un gol, las azules con una gran garra celebraron gracias al golazo de María Jesús Lagos en el minuto 15 del segundo parcial. Para la Chile también anotó Alejandra Rockafort, mientras que para la PUC marcó Andrea Martín.

“Entramos muy ansiosas y con mucha presión, porque estar invitas nos hace demostrar en cada partido porque estamos acá, eso nos hizo cometer muchos errores al principio, pero después de empatar a uno nos calmamos un poco y logramos salir adelante. Nos costó, pero lo logramos”, comentó la volante azul Mariana Lagos.

Universidad de Chile enfrentará en su lucha por la corona a otro grande del hockey césped: UNAB. Las dirigidas de Andrea Mateluna firmaron su paso a la final tras imponerse al elenco de Universidad Adolfo Ibáñez. Las chicas de la UNAB dominaron el encuentro desde el primer minuto y gracias a las anotaciones de Fernanda Flores, María José Mackenna y Arantza Joga sellaron el encuentro con un claro 3-1. Para la UAI anotó Carla Patillo.

“En los últimos partidos habíamos bajado un poco el rendimiento, pero hoy logramos concentrarnos y sabemos que podemos ganar. Lo demostramos el año pasado y lo queremos demostrar ahora ante la Chile”, dijo la jugadora de UNAB María José Mackenna.

La disputa por el tercer lugar la protagonizarán las selecciones femeninas de Universidad Católica y Universidad Adolfo Ibáñez, a contar de las 18:00 horas.

La final del Campeonato de Hockey Césped ‘Adupri 2012′ se llevará a cabo a contar de las 19:30 horas en el Estadio Corfo de Las Condes, ubicado en Av. Las Condes 11.755, Las Condes.