Un grupo de hinchas del Barcelona de Guayaquil saqueó la sede del equipo luego de que su directiva autorizara el ingreso en medio de las celebraciones por el campeonato ecutoriano obtenido la noche del miércoles, informó el club este jueves.

“Hay 42 detenidos, de ellos 16 son menores de edad que fueron entregados a sus padres y 26 adultos que permanecen custodiados en un bus en un predio de la policía”, dijo el fiscal de la provincia de Guayas, William Aguilar, a periodistas.

Cinco personas resultaron heridas durante los desmanes, que tuvieron lugar en el estadio Monumental, luego de que el conjunto ‘torero’ lograra su decimocuarto título gracias a la derrota de Emelec ante Deportivo Quito por 2-0. Con ello el Barcelona se hizo inalcanzable en la tabla.

“Fueron sustraídos todos los botines de los jugadores, todos los balones, implementos médicos, televisores plasma y uniformes”, señaló el abogado del club, Héctor Vanegas, y aclaró que aún no se cuantifica el total de los daños causados.

“Exigiremos la mayor sanción penal para los responsables”, aseguró Vanegas.

Barcelona, el club más popular del país, tenía previsto jugar en la última jornada del torneo contra Olmedo el próximo sábado, pero el duelo, luego del cual dará la vuelta olímpica, podría aplazarse por los daños en las instalaciones.

En principio el equipo guayaquileño, que resultó ganador de la primera etapa, tenía que disputar la copa con el vencedor de la segunda fase en partidos de ida y vuelta, pero al terminar en la punta se coronó automáticamente después de casi 15 años de haber obtenido su último título nacional.

Este es el reporte del canal ecuatoriano Teleamazonas: