Este jueves se desarrolló el control de detención en contra de un hincha de Colo Colo, detenido ayer por Carabineros, por porte ilegal de arma blanca, al ingreso del estadio Santa Laura con motivo del partido entre Unión Española y Colo Colo por la ida de la semifinal del Clausura.

Se trata de Carlos Véliz Ceballos, de 18 años, quien tras la formalización por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, quedó con la prohibición total de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional, durante el período de 1 año.

Además, deberá presentarse a firmar en la comisaría más cercana a su domicilio, durante todos los partidos que juegue el club Colo Colo en el mismo período de tiempo, tanto de local como de visita.

El infractor, fue sorprendido portando un cuchillo de 11 centímetros, cuando intentaba ingresar a presenciar el partido disputado anoche entre Unión Española y Colo Colo, en el Estadio Santa Laura, tras lo cual fue detenido inmediatamente por Carabineros.

El balance de Carabineros, entregó un total de 53 detenidos: 29 por desorden, 14 por ingerir alcohol en la vía pública, 6 por infracción a la ley de drogas, 2 por orden de aprehensión pendiente, 1 por conducir sin licencia, y 1 por porte de arma blanca.