temas del día

Notas


Funcionarios del hospital UC deponen paro tras 20 días

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la red de salud del Hospital Clínico de la UC que demandaban mejoras salariales, depusieron su huelga tras haber permanecido en paro durante 20 días.

El hecho ocurrió luego de que los sindicatos y los directivos del hospital sostuvieran una reunión, la que se extendió hasta las 01:30 horas de la madrugada de hoy.

Dentro de los puntos acordados, se logró la obtención de un reajuste salarial por 4 años y no por 2 como se realizaba en años anteriores.

Según explicó a Radio Bío Bío una funcionaria del centro asistencial, Carmen Valladares, el incremento en la remuneración es de 3% para el primer año, mientras que para el segundo y tercero será de un 2,5%.

Por último, se les entregará un bono por el término del conflicto de $450 mil, el cual se concretaría durante la próxima semana.

Desde el Hospital Clínico de la UC, se informó que todos los servicios ya están en perfecto funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados