El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, se encuentra de visita en La Araucanía para entregar subsidios y escrituras a familias de estos asentamientos irregulares. Más de 500 personas resultaron beneficiadas, quienes ya ocupan sus nuevas viviendas.

El personero de Gobierno no ocultó su complacencia al advertir avances en la capital regional y en distintas comunas de Cautín y Malleco, ya que siendo una de las regiones más pobres la erradicación de campamentos es algo real.

Felipe Kast detalló que cada familia recibe un subsidio de 12 millones de poesos para su vivienda defintiva, dejando en el recuerdo su permanencia en asentamientos irregulares.

Cristina Mora, presidenta del comité originario del campamento Lanín, se refirió al cambio de estatus logrado en base a la organización.

El comité El Esfuerzo y su proyecto habitacional está emplazado en la comuna de Temuco, específicamente el terreno donde se edifcaron sus casas está ubicado en el sector Pedro de Valdivia, colindante en su parte sur a la Villa Arquenco del mencionado sector.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)