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Establecimientos educacionales valdivianos rechazan Padem 2013

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La Escuela Holanda, de Valdivia, decidió interponer acciones legales para revertir la aprobación del Padem 2013 y endurecer las medidas de presión para manifestar su desacuerdo ante los establecimientos que serán cerrados el próximo año.

La tarde de este miércoles se realizó en la escuela holanda una reunión de la que participaron representantes de los docentes, alumnos y apoderados del establecimiento, además de delegados del colegio Deportivo, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y organizaciones sociales del sector Inés de Suárez.

En la ocasión se hicieron presentes el concejal electo Rodrigo Cósimo y el abogado Raúl Devia, quienes escucharon las inquietudes de los participantes.

Una apoderada del Colegio Deportivo indicó que los docentes del establecimiento tampoco están dispuestos a ser trasladados al edificio de la Escuela Holanda, pero aseguró que estarían presionados por la dirección para no dar a conocer su opinión.

Felipe, alumno del liceo Benjamín Vicuña Mackenna, dijo que en el establecimiento se encuentran preocupados porque la exigencia del DAEM para mantenerlos en sus puestos de trabajo es contar con 230 nuevas matrículas, meta que es imposible de cumplir.

En este marco es que decidieron atacar el problema desde un frente legal y otro social, decidiendo iniciar una serie de acciones de presión para que la comunidad conozca el rechazo que existe en los 3 establecimientos a la resolución adoptada por el Concejo Municipal.

El abogado Raúl Devia indicó que pretenden interponer una acción judicial para detener el cierre de los colegios y el traslado o despido de sus funcionarios.

Por su parte, el concejal Rodrigo Cósimo se comprometió públicamente a buscar el apoyo de los demás concejales que se opusieron al Paden y a realizar una nueva revisión de dicho instrumento, para intentar revertir la medida.

En la ocasión se decidió, además, conformar una comisión que esté integrada por representantes de los estudiantes, docentes y
apoderados de cada establecimiento educacional para que se reúna con autoridades de educación e intente buscar una solución.

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